La consola híbrida de Nintendo sigue vendiendo a buen ritmo. Durante la publicación de los resultados de su año fiscal (terminado en marzo de 2018) la compañía japonesa ha confirmado que Nintendo Switch ha vendido 17,79 millones de unidades.
Son unos resultados muy positivos que confirman que Nintendo Switch mantiene el interés de los consumidores, aunque tiene todavía muchos meses por delante y la compañía japonesa tendrá que anunciar al menos un nuevo título exclusivo triple A si quiere evitar que la situación se enfríe. No lo tiene complicado, ya que un nuevo Metroid sería más que suficiente.
En la lista de juegos más vendidos se encuentra Super Mario Odyssey como vencedor indiscutible gracias a sus 10,41 millones de unidades vendidas en todo el mundo. En segundo puesto queda Mario Kart 8 Deluxe con 9,22 millones de unidades vendidas a nivel internacional y cierra el top tres The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 8,48 millones de unidades vendidas.
Los juegos triple A de terceros como Bethesda están ayudando a Nintendo Switch a mejorar posiciones como una consola que es algo más que otra plataforma de exclusivos de Nintendo, pero éstos son una parte fundamental de la misma y la llegada sostenida de nuevos juegos de las franquicias de la gran N es fundamental para que dicha consola mantenga un buen nivel de ventas y cumpla las previsiones de Nintendo.
