Sapphire ha anunciado una variante de la Radeon RX 560 de AMD que reduce el TDP a la mitad, ya que pasa de los 90 vatios a los 45 vatios. Es una buena noticia para aquellos que quieren una tarjeta gráfica de bajo consumo que no requiera conector de alimentación adicional y que tampoco implique una pérdida importante de rendimiento.
Según el listado oficial que ha publicado Sapphire esta versión de la Radeon RX 560 mantiene el núcleo gráfico Polaris 21 completo, lo que quiere decir que cuenta con 1.024 shaders, 64 TMUs (unidades de textura) y 16 ROPs (unidades raster). También mantiene el bus de 128 bits y la configuración de 2 GB o 4 GB de memoria GDDR5.
Esto quiere decir que para reducir el consumo a la mitad sólo ha tenido que bajar la velocidad de la GPU de los 1.300 MHz hasta los 1.216 MHz, una diferencia que obviamente afectará al rendimiento pero no de forma notable. Es posible que Sapphire haya reducido también la velocidad de la memoria GDDR5 de 7 GHz a 6 GHz, pero no tenemos confirmación de momento.
La ensambladora no ha utilizado ningún tipo de diferenciación en la caja de esta tarjeta gráfica de 45 vatios, así que para saber qué modelo estamos comprando tendremos que mirar con cuidado las especificaciones de la misma.
