Mark Cerny fue el ingeniero jefe y el máximo responsable del hardware que utilizó Sony en PS4, una consola que se convirtió en la más potente de la nueva generación hasta la llegada de PS4 Pro, que posteriormente fue superada por Xbox One X de Microsoft, consola que hasta el momento se mantiene como la más potente de esta generación, una posición que no creemos que vaya a perder ya que lo próximo será la llegada de la nueva generación (PS5 y Xbox Two).
Cerny hizo un buen trabajo con el hardware de PS4, ya que la consola llegó al mercado a un precio razonable y ha sido capaz de aguantar bien el paso del tiempo, algo en lo que sin duda han contribuido los desarrolladores y la profunda optimización que éstos ponen en cada uno de sus juegos para consola.
PS4 ha sido una consola capaz de mover juegos en 1080p y 30 FPS con una calidad aceptable con un precio (de lanzamiento) inferior a los 400 euros. Por contra Xbox One ha sido más bien una máquina que sólo se ha sentido verdaderamente cómoda en resoluciones 720p, aunque el reescalado y la resolución dinámica ha sido muy útil para maquillar las limitaciones de la consola.
Parece que Sony ha quedado contenta con el trabajo que hizo Mark Cerny, ya que según las últimas informaciones que ha dado la siempre fiable Digital Foundry el ingeniero ha repetido como responsable de hardware en PS5, una consola que ya está presentando a los principales desarrolladores de juegos y que podría ser anunciada en 2019, aunque su lanzamiento no se espera para 2020.
