El anuncio de Dark Souls Remastered se produjo hace ya unas cuantas semanas y desde el principio se confirmó que iba a ser un juego multiplataforma, es decir que iba a estar disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y que llegaría a esas cuatro plataformas en la misma fecha, el 25 de mayo.
Por desgracia Bandai Namco ha tenido que confirmar que la versión para Nintendo Switch se ha retrasado y que no llegará hasta "algún momento de este verano". No han dado una fecha exacta sino una franja temporal bastante amplia, ya que podría llegar en junio, julio, agosto o septiembre.
Tampoco han sido claros a la hora de explicar los motivos que los han llevado a retrasar el lanzamiento de este esperado juego, pero en un comunicado oficial han expresado que el retraso valdrá la pena. Esto sugiere que la espera puede estar motivada por motivos técnicos y que están trabajando para mejorar el acabado gráfico y el rendimiento del juego en su versión para Nintendo Switch.
Dark Souls Remastered iba a funcionar en resolución 720p y 30 FPS en Nintendo Switch, un objetivo razonable teniendo en cuenta el modesto hardware de la portátil de la gran N. Quizá acabó siendo demasiado ambicioso y han tenido que pulir cosas para cumplir ese objetivo, o quizá están trabajando para mejorarlo y llegar a 1080p y 30 FPS. Quién sabe, sólo podemos esperar a este verano para salir de dudas.