El pasado viernes asistimos a Madrid a un evento organizado por Qnap España para mostrarnos sus novedades para este 2018, algunas de ellas ya presentadas y contadas por nosotros hace algunas semanas. Desde allí hicimos cobertura en nuestro canal de Twitter a través de este hilo con la etiqueta #qnapmediaevent.
La primera novedad fue QuAI una plataforma para Machine Learning disponible para modelos de gama media-alta y alta, que permitirá a científicos y desarrolladores de Inteligencia Artificial crear y entrenar modelos de Machine Learning con un coste controlado con respecto otras soluciones. Si os interesa el tema, hay un vídeo que lo explica en inglés.

Más que una novedad, tuvimos la buena noticia de que por fin llega al mercado el switch de 10GbpE QSW-1208-8C que nos presentaron el pasado Computex 2017. Este switch ofrece una combinación de 12 puertos SFP+ (fibra) y 8 puertos RJ45 (cobre) combinados que permiten realizar distintas conexiones en el mismo switch y a un asombroso precio de 450€ + IVA.

A continuación nos hicieron hincapié en el nuevo QVR Pro para video vigilancia, destacando que al contrario de la competencia, incluyen hasta 8 licencias de cámara gratuitas de serie, lo que es de agradecer ya que disminuye los costes de una implantación bastante grande.

Ya lo hemos anunciado y publicado anteriormente, pero pudimos ver en vivo el primer NAS del mercado con 3 bahías, el TS-328 compatible con RAID-5, lo que permite ahorrar costes a los usuarios ya que uno de 2 bahías pierdes el 100% del tamaño del segundo disco al hacer un RAID-1, y si tienes uno de 4 bahías el coste del NAS se dispara. Este modelo mantiene el precio de los de 2 bahías pero podemos poner 3 discos de 4TB y disponer de 8TB de espacio de almacenamiento protegido ante fallo de una unidad, con precio similar y mayor capacidad que 2 discos de 6TB por ejemplo en caso de disponer de un NAS de 2 bahías. Además es compatible con transcodificación H265 y H264 de serie al llevar un procesador Realtek y todo ello por un precio de unos 275€ IVA incluído.

Finalmente destacamos que vimos físicamente el TS-1277, el primer NAS con procesador AMD Ryzen 7 1700 de 8 núcleos y 16 hilos, que integra 16GB de memoria RAM (existe versión con 8GB) y espacio para 12 discos, 8 de 3,5" y 4 de 2,5 ". Incluye fuente de alimentación de 550W y podemos añadirle hasta 2 unidades M.2 para caché, tarjeta de red 10GbE/40GbE, SSD PCIe NVMe o incluso una GPU dedicada AMD o NVIDIA para el procesamiento de vídeo o aplicaciones QuAI.


Finalmente agradecer a QNAP la invitación al evento y como siempre a su amabilidad con los medios presentes, así como la actividad lúdica posterior del
Escape Room .