La ensambladora Sapphire podría estar trabajando en una tarjeta gráfica Radeon RX Vega Nano, un modelo que sería una versión actualizada de la Radeon R9 Fury Nano que AMD presentó en la pasada generación de tarjetas gráficas para competir con la serie GeForce 900 de NVIDIA.

En teoría Sapphire ya tiene PCBs como el de la imagen, cuyo tamaño es lo bastante compacto como para dar forma a una Radeon RX Vega Nano, aunque no se conoce si dicha tarjeta gráfica contará con el núcleo gráfico Vega 10 completo o si será una versión recortada en mayor o en menor medida.
Si Sapphire decide seguir las pautas de la Radeon R9 Fury Nano original esta tarjeta gráfica debería contar con el núcleo Vega 10 completo, lo que arroja un total de 4.096 shaders, 256 TMUs, 64 ROPs, bus de 2.048 bits y 8 GB de memoria HBM2. Para evitar problemas con las temperaturas tendríamos una frecuencia de reloj dinámica en la GPU que podría bajar a mínimos muy marcados.
Esto haría que el rendimiento no fuese el mismo que el que ofrece una Radeon RX Vega 64, y dependiendo de las temperaturas de trabajo podría acabar quedando incluso por debajo de una Radeon RX Vega 56 si las frecuencias de la GPU se reducen de una manera demasiado exagerada.
Una Radeon RX Vega Nano no tiene demasiado sentido y no creemos que sea necesaria, pero parece que Sapphire tiene a su alcance todo lo necesario para lanzarla.