El OnePlus 6 va a ser uno de los smartphones tope de gama más importantes del momento. El CEO de la compañía, Pete Lau, ha confirmado algunas de sus características y especificaciones, y diversas filtraciones han dado detalles sobre algunos de los cambios más relevantes que traerá frente a las generaciones anteriores.
A nivel de acabados abandonará la carcasa metálica por una combinación de aluminio y cristal, una terminación que podemos considerar como el estándar de los smartphones tope de gama actuales, al menos hasta que se produzca un nuevo "cambio de aires" como ocurrió en su momento con el abandono del metal en favor del cristal.
Su SoC será un Snapdragon 846, cuya CPU es de ocho núcleos, dispone de una GPU Adreno 630 y tiene un módem Snapdragon X20 de alta velocidad. Se comenta que tendrá versiones de 6 GB y de 8 GB con diferentes capacidades de almacenamiento, y según una nueva información contará con una solución UFS 2.1 en doble canal capaz de ofrecer velocidades de lectura de hasta 1,5 Gbps.
Esto promete que el OnePlus 6 será capaz de ofrecer un excelente rendimiento y también unos tiempos de respuesta superiores, pero según la fuente de la noticia no es nada comparado con el estándar UFS 3.0 (hasta 23 Gbps) que utilizará el OnePlus 7.
El anuncio del OnePlus 6 se espera para algún momento del próximo mes de mayo. Contará con una pantalla en formato 18:9, utilizará Android O como sistema operativo y mantendrá el conector jack de 3,5 mm para auriculares.
