Hace varios días surgió una información que decía que el lanzamiento de PS5 podría producirse en 2019 y que Sony ya había distribuido varios kits de desarrollo entre las compañías más importantes para que empiecen a desarrollar títulos para dicha consola.
Sin embargo nuevas informaciones contradicen a aquella y aseguran lo que ya habían indicado analistas y algunas de las fuentes más creíbles del sector, que PS5 no llegará al menos hasta 2020.
Desde Xbox 360 y PS3 las consolas están teniendo un ciclo de vida muy largo y PS4 no va a ser una excepción, máxime cuando Sony lanzó hace menos de dos años PS4 Pro y adquirió un nuevo compromiso con todos los que compraron dicha consola.
No está claro qué tiene pensado hacer Sony tras el lanzamiento de PS5, pero lo más probable es que continúe vendiendo PS4 y PS4 Pro al menos durante un año y que no ofrezca retrocompatibilidad con dichas consolas para maximizar sus ingresos.
Se rumorea que PS5 contará con un procesador Ryzen de ocho núcleos, que utilizará memoria unificada GDDR6, y que contará con una GPU Radeon RX Vega capaz de ofrecer una potencia similar a la Radeon RX Vega 64 de la actual generación. Hablamos de potencia bruta y no de tecnologías avanzadas, ya que en ese sentido es probable que esté mucho más avanzada.
