A nadie le gustan las colas, y en esto de actualizar a la siguiente versión del sistema operativo a veces hay que pasar por ese trámite. En el caso de que quieras instalar la siguiente versión de Windows 10, la Spring Creators Update, que se supone que empieza a estar disponible justo ahora, lo probable es que Microsoft use una estrategia de actualizaciones progresivas para evitar el colapso de las redes.
Si quieres adelantarte, haz una copia de seguridad de tus datos, por si acaso, y después vete a Actualización y seguridad en los ajustes de Windows. Si tras pulsar en "Buscar actualizaciones" no aparece nada, lo más probable es que estés ya haciendo cola. Para saltarla, puedes intentar unirte al programa de Windows Insider donde se puede acceder a versiones de Windows en fase de desarrollo.
En este caso, la versión más reciente de Windows Insider es, precisamente, la Spring Creators Update, por lo que al unirte al programa obtendrías la versión deseada. Para ello, vete a los ajustes de Windows Update dentro del Programa Windows Insider y actívalo. Necesitas una cuenta de Windows para ello. Cuando pregunte qué tipo de contenido quieres, elige la opción de solo apps, controladores y reinicia el equipo al final del asistente. Si todo va bien, debería aparecer la opción de actualización a la versión 18.03, que es la Spring Creators Update.
Después, recuerda desactivar la opción de Windows Insider para evitar que se instalen actualizaciones menos estables o experimentales.
