id Software confirmó que Wolfenstein II: The New Colossus iba a llegar a Nintendo Switch y que los responsables de la adaptación iban a ser los mismos que llevaron Doom 2016 a dicha consola. Las expectativas estaban muy altas por el buen trabajo que hicieron con el clásico de id Software, pero los elevados requisitos de Wolfenstein II: The New Colossus en PC hacían dudar del resultado que iban a ser capaces de conseguir.
Ya hemos podido ver un completo vídeo con 25 minutos de juego real de Wolfenstein II: The New Colossus en Nintendo Switch y está claro que parece casi cosa "de magia". La portátil de Nintendo tiene un SoC Tegra X1 de NVIDIA, una solución pensada para smartphones y tablets cuya GPU apenas suma 256 shaders Maxwell, y encima su memoria total es de 4 GB de LPDDR4 unificada, es decir que se reparte entre memoria gráfica y de sistema.
A pesar de la poca potencia de Nintendo Switch la versión de Wolfenstein II: The New Colossus tiene un aspecto muy bueno. Se notan detalles como las texturas y sombras de baja calidad, los efectos de iluminación son bastante limitados y hay algunos tirones por caídas de FPS, pero creo que no podemos pedir más y que el resultado es más que digno.
El motor gráfico idTech 6 confirma que es muy escalable y que con el trabajo y la optimización necesaria puede correr prácticamente en cualquier sistema, siempre que cumpla con las especificaciones mínimas para soportarlo.