En los pasados meses, el precio de las tarjetas gráficas ha estado desbocado debido al boom del criptominado y la escasez de memoria. Los gamers han sido los máximos perjudicados, pero las buenas noticias se vislumbran en el horizonte. A pesar de que los precios de las tarjetas gráficas siguen estando por encima de los valores recomendados, la tendencia es la de ir bajando, en algunos casos con precios ya significativamente más bajos que hace unos meses.
Tanto las gráficas AMD Radeon y NVIDIA GeForce se benefician de esta tendencia en las gamas medias y altas. Que sigan bajando depende de que haya chips de memoria en abundancia y de que el criptominado pierda fuelle. Por ejemplo, la AMD Radeon RX 580 8 GB ya está en Amazon a precios cercanos la recomendado de venta. Una XFX GTS Black Core Edition RX 580 cuesta hoy 410 dólares en Amazon, mientras que en enero estaba en torno a los 700 dólares y la pasada semana estaba a 500 dólares.
No solo se trata de bajadas de las gráficas Polaris. Las RX Vega 56 han pasado de unos 2.000 dólares en enero, a 950 dólares en marzo y 650 dólares de ahora. En las GeForce la evolución de precios ha sido similar. Además, hay que tener en cuenta que Bitmain ha lanzado un ASIC para minado de Ethereum, el Antminer 3.