El clásico periodista Charlie Demerjian ha hecho saber que la siguiente consola de Sony, la Playstation 5, llevará en su hardware una APU compuesta por una CPU con ocho cores Zen personalizados para la consola, así como con una GPU basada en Navi. Según Charlie, es un hardware que estaría optimizado para aplicaciones de realidad virtual VR.
A estas alturas, los desarrolladores ya tendrían en sus manos los kits de desarrollo correspondientes, y parece que la consola tendrían una fecha de lanzamiento próxima incluso este mismo año 2018 o a principios de 2019. Se trata de un rumor muy temprano y hay que tomarlo con muchas precauciones, pero a la vista del camino que están siguiendo otros fabricantes como Microsoft, parece que la realidad virtual y aumentada son el camino a seguir.

Charli ya predijo con bastante precisión las especificaciones de otras consolas en el pasado, como la PS4. XBox One o la Nintendo Switch, por lo que merece la pena saber qué piensa sobre la siguiente generación de consolas.