Una de las barreras que frenan a los usuarios a la hora de adentrarse en la realidad virtual es el precio de los equipos. Tradicionalmente había sido más barato adentrarse en la VR a través de la consola que comprando un visor de Oculus o de HTC como Rift o Vive respectivamente, para usar con un PC. Pero no era tampoco una ganga. Ahora Sony da un paso en la dirección de democratizar esta tecnología reduciendo el precio del kit PlayStation VR hasta los 299,99 euros en EE.UU. y en Europa.
A partir de mañana se podrá adquirir el Starter Pack de PS VR por 299,99 € (PVPR), y no los 399,99 € (PVPR) que costaba hasta ahora. Lo que incluye el Starter Pack es el dispositivo PlayStation VR, la PlayStation Camera y el juego PlayStation VR Worlds. Ya hay más de 100 títulos para PS VR en la PlayStation Store con contenidos gratuitos para adentrarse en el mundo de la realidad virtual sin necesidad de gastar un dineral.
Esta bajada de precio llega en un momento en el que Microsoft también está apostando por esta tecnología gracias a su Realidad Mixta y los visores que fabricantes como Lenovo, ASUS o Acer entre otros están ofreciendo a los usuarios de Windows 10.
