Ralph Egas, CEO de Abstraction Games, ha confirmado que están trabajando en una versión de ARK: Survival Evolved para Nintendo Switch. Recientemente se anunció una versión del mismo para smartphones, así que no había razón para no llevarlo también a la portátil de Nintendo, ya que su potencia es similar a la de cualquier smartphone de gama alta.
ARK: Survival Evolved para Nintendo Switch llegará a finales de este año y tendrá cambios y limitaciones frente a las versiones de Xbox One y PS4, pero el propio Egas ha querido poner algo de orden y evitar la especulación diciendo desde el principio que las diferencias "no serán muy grandes" y que la versión para la consola de Nintendo "no estará tan mal".
La versión de ARK: Survival Evolved para las consolas de Sony y Microsoft tuvo un desarrollo muy complicado que obligó a Studio Wildcard a hacer sacrificios gráficos importantes, tanto en la resolución como en la calidad gráfica en general. Las versiones para PS4 Pro y Xbox One X están a otro nivel y en general funcionan mucho mejor, pero es normal ya que hablamos de un juego con una optimización pobre que ni siquiera funciona perfecto en un PC de gama alta.
Abstraction Games tiene entre manos un desafío importante con esta versión y deben intentar hacerlo lo mejor posible, ya que cuando lancen el juego van a ser el objetivo de medios y usuarios.
