TUL ha presentado su tarjeta gráfica más novedosa: la PowerColor Red Dragon RX Vega 56 8GB HBM2. Esta tarjeta gráfica complementa a las exitosas Red Devil Vega, ofreciendo una solución con una relación calidad/precio más ajustada en un momento de precios al alza. Con todo, no se compromete el rendimiento ni la fiabilidad ni la refrigeración.
Esta tarjeta tiene un PCB más corto, debido a una mejor eficiencia en la refrigeración. La serie Devil es mucho más alargada con una refrigeración más potente. La Red Dragon es una solución de compromiso en este apartado. El resultado es también una gráfica más silenciosa.
La arquitectura es la AMD VEGA, con un rendimiento elevado incluso a altas resoluciones y con niveles de detalle elevados. Tiene un modo de funcionamiento en el que se lleva la velocidad del chip hasta los 1.478 MHz con una velocidad de 800 MHz para la memoria de 8 GB con ancho de 2048 bits de tipo HBM2.
Tiene un diseño de tres ventiladores con heat pipes y aletas de disipación que permiten reducir el ruido sin afectar a la temperatura. En la BIOS se puede elegir un modo de funcionamiento ultra silencioso. La disponibilidad mundial será el 28 de marzo en tiendas especializadas.