Esta semana, durante el evento GDC, Microsoft anunció su tecnología DirectX Raytracing o DXR. Es una nueva funcionalidad de DirectX 12 que abre las puertas a efectos gráficos en tiempo real que hasta ahora no podían usarse en juegos y otras aplicaciones 3D.
Futuremark fue uno de los partners que han colaborado con Microsoft en esta tecnología, y además ya cuenta con demostraciones técnicas de su trabajo con la puesta en escena de efectos en tiempo real que usan DXR. Por ejemplo, el renderizado de reflejos fidedignos en tiempo real, ha sido sumamente complejo hasta ahora, pero tan solo en un par de meses, Futuremark ha conseguido implementarlos usando DirectX Raytracing.
Una parte importante de la presentación tuvo que ver con las matemáticas detrás de estos efectos. La audiencia del GDC es eminentemente técnica, aunque es posible tener un conocimiento visual de estos avances a través de los vídeos que se usaron en la demostración. El Raytracing no es una técnica nueva, pero hasta ahora requería una potencia de cálculo por encima de las posibilidades del hardware convencional para su uso en juegos en tiempo real.
Con las GPUs actuales y DXR, ya es posible usar hardware de GPU más o menos estándar para mostrar estos efectos que además fueron relativamente sencillos de implementar. Además, Futuremark usará DirectX Raytracing en un nuevo benchmarks que se presentará a finales de este año.