DigitalFoundry ha publicado un completo análisis técnico de God of War funcionando en PS4 Pro, uno de los juegos exclusivos más importantes que recibirá la consola de nueva generación de Sony.
God of War será lanzado también en PS4, pero PS4 Pro ofrece una mayor potencia gráfica y por lo tanto será capaz de mostrar un apartado técnico superior al de aquélla. Han confirmado que aunque no tengamos una TV 4K disfrutaremos de una mayor calidad de imagen en PS4 Pro, gracias al supersampling integrado en el juego.
En PS4 God of War funcionará en resolución 1080p y debería ser capaz de mantener una media de 30 fotogramas por segundo estables, sin problemas de stuttering. En PS4 Pro la resolución sube a 4K pero reescalados, es decir que la resolución nativa será inferior a los 3.840 x 2.160 píxeles.
En la narración de DigitalFoundry destacan que la imagen muestra una calidad bastante limpia y nítida, aunque se aprecian algunos efectos negativos derivados del uso de reescalado que hacen que no sea comparable al 4K nativo.
La calidad de las texturas, las sombras y los efectos de partículas alcanzan un gran nivel, propio de las mejores producciones de la nueva generación, y confieren a God of War un acabado sobresaliente.