La última actualización de firmware para la consola de la gran N contiene "fuertes evidencias" que señalan al posible lanzamiento de una versión de Nintendo Switch mejorada que contaría con 8 GB de memoria RAM y con una versión revisada del SoC Tegra X1 de NVIDIA.
El nuevo SoC se identifica como T214 y sería una versión del Tegra X1 con pequeñas mejoras, es decir que se mantendrían todas las claves principales del chip (CPU con misma arquitectura y núcleos y misma GPU) pero se podrían incrementar las frecuencias de trabajo y/o reducir el proceso de fabricación.
No creemos que vaya a haber un cambio importante en el SoC porque esto podría afectar a la compatibilidad entre la Nintendo Switch actual y ese modelo mejorado, y está claro que si se lanza dicha consola deberá coexistir con el modelo de primera generación durante un tiempo razonable para no enfadar a los usuarios.
El aumento de la memoria RAM podría ayudar a superar una de las limitaciones más importantes de Nintendo Switch, una consola que apenas suma 4 GB a repartir entre GPU y sistema.
La información se ha extraído del firmware de la actualización 5.0 de Nintendo Switch así que no es un simple rumor sino que tiene algo de base oficial, pero esto no significa que vaya a llegar mañana sino que simplemente podría ser un proyecto de renovación parcial que la gran N podría lanzar dentro de uno o dos años.
