La compañía propiedad de Facebook presentará el Oculus Go durante el evento F8 dedicado a desarrolladores que celebrarán el próximo mes de mayo.

El Oculus Go es un kit de realidad virtual totalmente independiente y económico que ha sido fabricado por Xiaomi y que costará solo 199 dólares, un precio muy bueno para un dispositivo que integra todos los componentes necesarios para funcionar de forma independiente.
Para poder reducir el coste de forma notable y ofrecer el Oculus Go con un precio inferior a los 200 dólares ha sido necesario hacer algunos sacrificios, como por ejemplo utilizar un SoC Snapdragon 821 en lugar de un SoC Snapdragon 835 o 845.
Esto supone una diferencia importante, ya que es un SoC que está dos generaciones por detrás de la solución más potente que ofrece Qualcomm actualmente, pero el Snapdragon 821 se mantiene como una solución de alto rendimiento así que nos parece una buena opción para abaratar costes. Su capacidad de almacenamiento será de 32 GB, pero se comenta que habrá una versión con 64 GB que superará la barrera de los 200 dólares.
El Oculus Go posicionará entre el Oculus VR, que cuesta 129 dólares, y el Oculus Rift, que tiene un precio de 399 dólares.