Un conocido medio alemán ha podido confirmar que las APUs Raven Ridge no son compatibles con Windows 7. Al intentar arrancar un PC equipado con dicho sistema operativo y las nuevas soluciones de AMD sólo han recibido pantallazos azules y todos sus intentos por avanzar han sido inútiles.

En sus pruebas han utilizado diferentes configuraciones con los controladores y las BIOS actualizadas pero todo ha sido inútil, los pantallazos azules se repiten y está claro que el problema se encuentra en el sistema operativo. Para poder aclarar el tema contactaron con el servicio de soporte técnico de algunos fabricantes y la respuesta de ASRock fue que el problema se encuentra a nivel de drivers.
Las APUs Raven Ridge cuentan con un nuevo sistema de gestión de energía que hace que se requiera de nuevos controladores para que funcionen adecuadamente en Windows 7, ya que no sirven los que se utilizan con los procesadores Ryzen serie 1000.
Esto quiere decir que AMD podría lanzar actualizaciones que permitan utilizar esas nuevas APUs en Windows 7, un sistema operativo muy popular al que Microsoft le ha dado la espalda acabando con el soporte de nuevos procesadores.
La compañía de Redmond esgrimió diferentes argumentos para justificar su decisión, pero la mayoría de medios y de usuarios creen que todo ha sido un movimiento forzado de obsolescencia programada para empujar a los consumidores a Windows 10.