Apple ha confirmado que la WWDC de 2018 dará comienzo el próximo 4 de junio y terminará el día 8 de ese mismo mes, un evento muy importante que estará centrado en el software y en los desarrolladores.
La compañía de la manzana ha mantenido desde sus inicios un enfoque claro a sus plataformas, a las aplicaciones y a las APIs más importantes para sus ecosistemas, pero también ha aprovechado en ocasiones anteriores el escenario de la WWDC para presentar novedades de hardware, así que no se descarta que este año repitan estrategia.
En el plano del software se da por hecho que veremos novedades relacionadas con iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12, mientras que por el lado del hardware algunos rumores sugieren que podría presentar un nuevo MacBook Air económico.
Habrá que esperar a ver qué presenta Apple y qué no, ya que también se ha hablado de un nuevo iPad todo pantalla que sucederá a los actuales modelos "Pro" e incluso de un iPhone SE 2, pero no hay nada oficial de momento.
La entrada a la WWDC de 2018 tiene un precio de 1.599 dólares y como todos los años se distribuirán a través de sorteo, de manera que llegar primero no asegura hacerse con una.
