
El periodista Marcus Sellars ha confirmado que los kits de desarrollo de PS5 ya han sido enviados a algunos desarrolladores, aunque no ha dado nombres concretos y tampoco ha ofrecido detalles sobre las especificaciones técnicas de éstos.
La noticia es bastante "plana" pero interesante. Si realmente ha dado comienzo la distribución de kits de desarrollo para PS5 esto quiere decir que el lanzamiento de dicha consola en 2019 o en 2020 podría ser una realidad, y que los desarrolladores ya tendrían juegos preparados para darle un buen recibimiento.
Se espera que PS5 mantenga la arquitectura x86 y que esté equipada con una GPU que podría doblar en potencia a la que integra PS4 Pro, lo que quiere decir que su rendimiento bruto podría ser similar al de una GTX 1080 de NVIDIA. Es una estimación, así que no tiene porque ser totalmente precisa.
Aunque Sony acabe lanzando PS5 en 2019 esto no supondrá la muerte inmediata de PS4 y PS4 Pro. La mayoría de los analistas están convencidos de que ambas consolas se seguirán comercializando durante al menos uno o dos años más, lo que significa que coexistirán con PS5 y que habrá un primer periodo cargado de lanzamientos multiplataforma.