PNY ha presentado una unidad de almacenamiento SSD de alta capacidad con 960GB: la PNY CS900. Es la cuarta expansión de la familia CS900 y es también la de más alta capacidad con casi 1 TB, que además cuenta con un precio bastante asequible.

Las cifras de rendimiento hablan de hasta 535 MB/s para lectura y hasta 515 MB/s para escritura. Esta unidad es una propuesta atractiva para usuarios que buscan alto rendimiento y alta capacidad sin gastarse una cantidad de dinero exagerada como una forma de mejorar el rendimiento general del equipo y sustituyendo las unidad HDD. Los discos SSD mejoran prácticamente todas las métricas de la experiencia de usuario de un ordenador, como el tiempo de arranque, el de apagado o el de suspensión, así como la instalación de apps, etcétera.
Es especialmente interesante para equipos de gaming, en los que se necesita disponer de suficiente capacidad como para instalar juegos de decenas de gigabytes en ocasiones. En los equipos estándar los discos SSD suelen ser de 128Gb o 256GB, lo cual obliga a usar la unidad HDD secundaria para instalar estos juegos, reduciendo el rendimiento.
La garantía es de tres años y su durabilidad es mucho mayor que la de los discos HDD al no tener partes mecánicas ni móviles. El precio en Amazon está ahora mismo por unos 275€, lo cual supone que los 256GB saldrían por unos 70€, un precio notablemente ajustado.