La más reciente versión de Samsung DeX permite al Galaxy S9 funcionar como un trackpad, algo que Huawei ya permite en su modo PC y antes Microsoft con Continuum. Android P ofrecerá soporte para esto e incluso usar el smartphone como teclado.
En diciembre de 2016 ya se intentó añadir esta funcionalidad pero al final fue deshabilitada. La experiencia como trackpad está muy bien, pero la de teclado no es realmente óptima, aunque si nos limitamos a usar el teclado como joystick, sí que puede ser muy útil disponer de esta opción en nuestro terminal. De este modo podremos aprovechar aún más nuestros dispositivos.
El perfil de Bluetooth que permite usar el dispositivo como ratón o teclado es HID (Human Interface Device). Otros perfiles son el HFP (Hands Free Profile) o el A2DP (Audio Distribution Profile). En CES, Razer ya presentó su "Proyecto Linda", un equipo tipo portátil en el que el teléfono hace las veces de touchpad y CPU/GPU y memoria.
Android P parece que incluirá otras interesantes opciones como la compatibilidad con terminales con "notch" o "ceja", así como una nueva interfaz Material Design. Los primeros terminales donde se podrá trabajar con Android P serán los Google Pixel y Pixel 2.