AMD está trabajando en aras de conseguir que los gamers puedan sacar el máximo rendimiento a partir de sus tarjetas gráficas. El proyecto con nombre clave "skunkworks" va precisamente de esto, de optimizar el rendimiento en juegos de eSports. El nombre oficial es Radeon Experience o ReSX y ha sido abordado desde diferentes perspectivas.
AMD acudió primero a los desarrolladores para optimizar el código de los juegos y optimizar ahí el rendimiento. Después, internamente, AMD ha trabajado en los controladores para favorecer las tasas de frames altas en eSports. El resultado de este trabajo se ve reflejado en los controladores Radeon Software Adrenalin Edition 18.3.1 con los que se consiguen incrementos notables en el rendimiento comparado con el obtenido en versiones anteriores.
Hablando de cifras, los nuevos controladores consiguen un 11% mejor rendimiento en juegos como PlayerUnknown's Battlegrounds con gráficos a la máxima calidad y 1080p. Con Overwatch y Dota 2 se obtuvieron mejoras del 3% y el 6% respectivamente.
