El sector de los relojes inteligentes ha pasado por etapas bastante complicadas. En sus inicios se veía como un mercado lleno de oportunidades que Samsung, LG y Sony intentaron aprovechar sin éxito.
Sin embargo esto no frenó a dichos gigantes, que siguieron intentándolo con nuevos modelos y que poco a poco fueron animando "el cotarro" con smartwatches mejorados, más atractivos y a precios más razonables.
Otras empresas como Motorola, Huawei, ASUS y Apple se lanzaron también al mercado de los relojes inteligentes, pero haciendo números los únicos que han tenido éxito de verdad han sido los de Cupertino y Samsung, y ésta última tampoco puede tirar cohetes.
Con este panorama es normal Huawei haya decidido echar un poco el freno. El gigante chino ha confirmado a través de su CEO, Richard Yu, que no van a abandonar el mercado smartwatch y que lanzarán un Huawei Watch 3, pero que no es un proyecto prioritario y que no llegará a corto plazo.

Salvando el caso de Apple el mercado smartwatch tiene algo así como "el freno echado", algo que se deja notar incluso en los componentes disponibles, ya que el SoC Snapdragon Wear 2100 es una versión sin grandes cambios del Snapdragon 210.