Uno de los principales analistas de NPD Group cree que PS5 llegará al mercado en 2020, una predicción que sigue la línea que han mantenido la mayoría de los analistas y expertos del sector, aunque no hay una posición unánime ahora mismo y la llegada de PS4 Pro complicó este tipo de valoraciones.
Con el lanzamiento de PS4 Pro Sony se autoimpuso la obligación de ofrecer un ciclo de vida relativamente más largo para evitar que aquellos que compraron dicha consola vieran como llegaba al mercado un nuevo modelo en apenas un par de años. Tampoco es que ofrecer un ciclo de tres años (dicha consola llegó a finales de 2016) sea lo mejor para el consumidor, pero es evidente que no se puede estirar un hardware obsoleto durante tanto tiempo.
Si PS5 llega entre mediados y finales de 2020 PS4 habrá tenido siete años de ciclo de vida y PS4 Pro habrá rozado los cuatro años, aunque lo más probable es que ninguna de las dos quede abandonada durante los primeros meses y que los desarrolladores sigan lanzando juegos para ellas.
La razón es muy sencilla, PS4 y PS4 Pro tendrán una cuota de mercado muy grande que no merecerá la pena abandonar hasta que PS5 vaya acumulando ventas que empiecen a justificar desarrollos puros de nueva generación.
