Masse Entertainment ha confirmado que la beta de TERA para Xbox One y PS4 comenzará el próximo 9 de marzo y finalizará el 12 de dicho mes, una noticia que elimina cualquier posible duda sobre la llegada de dicho juego a las consolas de nueva generación tras permanecer mucho tiempo como exclusivo de PC.
Los grandes desarrolladores de juegos de rol online en formato "free to play" con micropagos han visto una oportunidad de oro en su adaptación a las consolas. Black Desert Online ha sido una de las promesas más recientes, aunque lo cierto es que no lo tienen nada fácil por las limitaciones que presentan Xbox One y PS4, sobre todo en materia de procesador y RAM.
TERA es un juego relativamente antiguo pero mantiene un apartado gráfico muy bueno y tiene unos requisitos relativamente altos si queremos moverlo en resoluciones y calidades altas en PC, así que habrá que ver qué resultados consiguen los desarrolladores en su versión para consolas, sobre todo en la de Xbox One, que tiene una configuración de hardware equivalente a un PC gaming de gama baja.
Este juego fue desarrollado sobre el Unreal Engine 3 (motor gráfico) y ha ido recibiendo numerosas actualizaciones que lo han mantenido al día. Esperamos que su enfoque sea el mismo que en PC, contenido gratuito con micropagos.