ASUS acaba de anunciar sus gafas de realidad mixta, las HC102. Son gafas que no necesitan sensores externos, de modo que la puesta a punto inicial se lleva a cabo de un modo rápido y sencillo. Están fabricadas con materiales de calidad y tratamientos antibacterianos y almohadillados para potenciar la comodidad de uso.
Estas gafas son compatibles con más de 20.000 aplicaciones de Windows y más de 2.000 títulos de la plataforma Steam VR. Se pueden usar para ver vídeos, jugar o usar aplicaciones educativas. También es importante destacar que estas gafas son compatibles tanto con equipos de gama alta como otros más modestos con sistema operativo Windows.
.jpg)
Las gafas permiten alternar entre la vista en su pantalla y el entorno real sin más que levantar el visor. El diseño está pensado para poder usarlas durante periodos prolongados de tiempo sin que molesten. No tiene sensores externos, aunque la posición y el movimiento se detectan de forma muy precisa con el sensor de seis grados de libertad y las 32 luces LED en cada controlador de mano.
Por supuesto, son compatibles estas gafas con la aplicación de realidad mixta de Windows, con una calidad 3K en su panel de 2.880 x 1.440 píxeles y frecuencia de refresco de 90Hz. Cada ojo tiene un panel propio de 1.440 x 1.440 píxeles de resolución. Tienen conexión de auriculares y el vídeo va a través de HDMI 2.0, con conectividad adicional USB 3.0 y Bluetooth.