La GTX 1060 de 3 GB de NVIDIA ha sido una tarjeta gráfica muy criticada por ser una versión muy recortada de la GTX 1060 de 6 GB, pero lo cierto es que a pesar de su menor cantidad de memoria gráfica y de shaders ofrece un rendimiento muy bueno en resoluciones 1080p.
A pesar de que hoy rinde bien no faltan voces que dicen que por sus 3 GB acabará teniendo una vida útil relativamente corta y que no aguantará bien la transición a la próxima generación, y parece que no les falta razón ya que dicha tarjeta ya ha empezado a mostrar sus carencias minando Ethereum bajo Windows 10.
En WCCFTech han podido confirmar que bajo Windows 10 puesto al día (últimas actualizaciones instaladas) ya no es posible minar Ethereum con una GTX 1060 de 3 GB porque dicho sistema operativo ha elevado el consumo de memoria gráfica, haciendo que el archivo DAG (que actualmente ocupa unos 2,33 GB de VRAM) necesario para minar no se pueda ubicar en la memoria gráfica de dicha tarjeta.

Es un problema importante pero no lo suficiente como para que aquellos que montaron granjas de minado basadas en la GTX 1060 de 3 GB se decidan a renovar componentes. Dado que el problema sólo ocurre en Windows 10 con las últimas actualizaciones basta con utilizar una distro Linux o Windows Server para seguir minando sin problemas.