Harold Vancol, director creativo del estudio Grab Games, ha sido entrevistado por la revista oficial de PlayStation Reino Unido y ha dado algunos detalles interesantes sobre la consola de próxima generación de Sony, conocida de momento como PS5.
Según el creativo de Grab Games el lanzamiento de PS5 debería producirse entre 2019 y 2020. Harold cree que Sony seguirá apostando por la realidad virtual y que dicha consola tendrá un kit de VR dedicado, aunque no sabemos si será compatible con el modelo que utilizan actualmente PS4 y PS4 Pro.
Al hablar de los packs de PS5, Harold Vancol tiene claro que Sony no debería forzar la compra de dicha consola con el kit de realidad virtual y desde luego no le faltan antecedentes que apoyen su teoría. Vincular a la fuerza una consola con un accesorio puede acabar siendo un desastre, y si no que le pregunten a Microsoft con la idea de unir Xbox One y Kinect.
PS5 será la consola de nueva generación de Sony y no un refresco intergeneracional, lo que significa que será muy superior a PS4 Pro y que contará con una renovación de componentes total; nuevo procesador, nueva GPU, nueva memoria unificada y un nuevo kit de desarrollo que permita sacar partido a ese nuevo hardware.
Los últimos rumores han sugerido que PS5 utilizará de nuevo una APU de AMD, lo que significa que tendrá CPU y GPU en el mismo encapsulado, aunque con la llegada de las soluciones MCM que incluyen CPU Core y GPU Radeon los fabricantes tienen otra opción interesante.
