El código fuente que se ocupa del arranque seguro de iOS se ha filtrado en GitHub, una noticia que se ha considerado como una filtración grave y que podría traer consecuencias importantes para Apple, pero las últimas informaciones han restado bastante hierro al asunto.
Según las informaciones más recientes ese código fuente, conocido como iBoot, corresponde con la versión utilizada en iOS 9, un sistema operativo utilizado en los iPhone 4S que quedó superado por iOS 10 (iPhone 5 y 5c) y iOS 11 (iPhone 5s y superiores).
Esto quiere decir que en teoría ese código fuente está desactualizado y que por tanto no se podría utilizar en terminales actuales, aunque cabe la posibilidad de que algunas partes del mismo estén presentes en las últimas versiones de iOS y que por tanto se puedan aprovechar de alguna manera.
El papel de iBoot es fundamental en el arranque del sistema iOS, de hecho permite el acceso a iOS Recovery Mode y según los expertos es una parte central y básica del sistema. Por si quedan dudas algunos lo definen como la "BIOS" de iOS.
Apple ha solicitado la retirada del contenido de GitHub pero poco después volvió a aparecer una copia del mismo en dicho repositorio, así que está claro que no tienen nada que hacer para frenar su libre distribución.
