La veterana firma Thermaltake ha decidido mejorar sus fuentes de alimentación con un toque de inteligencia artificial potenciada por la computación en la nube, una idea que junto a la aplicación DPS G MOBILE APP 1.0 ha hecho posible la introducción de comandos por voz en fuentes de alimentación.
Con la DPS G MOBILE APP 1.0 instalada podemos controlar por voz diversas funciones si tenemos una fuente de alimentación compatible y también otros aspectos de la fuente a través de la interfaz de la aplicación, como la iluminación RGB, el estado general de la fuente de alimentación y del PC, encender y apagar el PC de forma remota y recibir avisos de averías y fallos.
La aplicación es totalmente gratuita y es compatible con iOS y con las fuentes Toughpower iRGB PLUS Titanium/Platinum, lo que significa que su disponibilidad de momento es bastante limitada ya que se reduce a dispositivos Apple y a las fuentes de alimentación tope de gama de Thermaltake.
Thermaltake ha confirmado que tienen pensado lanzar muy pronto una versión de la aplicación para Android, pero su compatibilidad podría seguir limitada a las fuentes de alimentación más actuales que conforman su tope de gama a día de hoy.