Intel lleva años tratando de diversificar sus áreas de negocio. Drones, IoT o la realidad virtual y aumentada están entre esas áreas de exploración de nuevos negocios. Ahora, se han dado a conocer unas gafas "smart" que proyectan una imagen monocroma directamente sobre la retina de los usuarios. Por ejemplo, se proyectarían las notificaciones de nuestro smartphone. El prototipo tiene nombre clave "Vaunt" y usa un láser de baja potencia y un proyector holográfico.
Las imágenes se pueden ver en la parte inferior derecha del campo de visión, según comentan en The Verge. El aspecto de las gafas apenas se diferencia de unas gafas normales y pesan menos de 50 gramos. La batería duraría unas 18 horas con una carga, lo cual no está nada mal. La imagen proyectada está siempre en foco pero los usuarios pueden elegir verla o no dependiendo de en qué parte del campo de visión se fijen.

El control de las gafas es un aspecto que aun no está resuelto. Puede que en próximos prototipos se integre un micrófono para control vocal, o puede que se usen gestos. La conexión con el smartphone sí es un hecho aunque aun faltan unos meses hasta que el prototipo se presente a los desarrolladores para que empiecen a crear aplicaciones. De todos modos, según un rumor de Bloomberg, Intel podría estar pensando en vender la división encargada del desarrollo de las smart glasses, lo cual no sería de extrañar a la vista de los quiebros que la compañía está haciendo con áreas de negocio como las del IoT.