Los años fiscales de las empresas no suelen coincidir con los años naturales. En muchos casos, empiezan con el curso escolar. Es el caso de Apple, que ha reportado los resultados del primer trimestre fiscal de 2018, que acaba el 30 de diciembre y en el que ha obtenido unos beneficios de 88,3 billones de dólares, lo cual supone un incremento del 13 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un récord absoluto.
Las ventas internacionales han supuesto un 65 por ciento del total del trimestre. Además de los datos financieros, Tim Cook dio otras cifras, como la del total de dispositivos Apple en activo, que ha alcanzado los 1.300 millones en enero. Es un incremento del 30 por ciento frente a las cifras de hace dos años. En este primer trimestre, que incluye la campaña de Navidad, se han vendido 77,3 millones de iPhone, lo cual es un 1,74 por ciento menos que el pasado año.

De momento, todo el mundo parece contento, especialmente Apple que ha conseguido que el precio medio de sus terminales pase de 694 dólares en Q1 de 2017 a 796 dólares en este trimestre. Con todo, los analistas esperaban un incremento en el número de terminales vendidos, no un descenso.