Siguiendo con las noticias alrededor de la conferencia sobre resultados financieros de AMD, otro de los anuncios que merece la pena destacar por parte de su CEO y Presidente Lisa Su es la implementación en hardware de medidas de seguridad frente a los ataques basados en Spectre. Los beneficiados serán los Zen 2 con tecnología de fabricación de 7 nm.
Lisa Su cree que Spectre no es una amenaza en la práctica para sus procesadores, pero a pesar de eso se tomarán medidas para blindar los Zen 2 frente a esta amenaza. Lisa Su enfatizó que la generación actual de procesadores de AMD no es vulnerable a Meltdown, y solamente es vulnerable en parte a la segunda variante de Spectre. Los potenciales exploits basados en Spectre son tan complejos que la probabilidad de que haya algún ataque de este estilo es prácticamente nula, y esto será solventado mediante actualizaciones del micro código.

Su aclaró que no hay que confundir Zen 2 (7 nm) con Ryzen 2 (12 nm). Ryzen 2 se presentará en un plazo de unos pocos meses (en abril supuestamente), y es una puesta al día de los actuales Ryzen sin cambios sustanciales en la arquitectura. La protección frente a Spectre será mediante actualizaciones de micro código. Zen 2, sin embargo, se presentará e 2019 en forma de Ryzen 3000 y tendrá tecnología de fabricación de 7 nm con protección frente a Spectre en hardware.