DJI es uno de los fabricantes de drones más reconocidos del momento. Los drones han pasado de ser un tema de candente actualidad a quedarse en un sensato segundo plano, donde se ofrecen soluciones lúdicas y creativas a usuarios conscientes de las limitaciones que hay en cuanto a su uso.
Con todo, DJI sigue desarrollando soluciones cada vez más específicas para ciertas audiencias, tanto por prestaciones como por precio. Es el caso del nuevo DJI Mavic Air, que combina lo mejor del Spark y del Mavic Pro.En concreto, ofrece la facilidad de uso del Spark, como el control por gestos, junto con otras más avanzadas como el sensor de obstáculos en todas las direcciones.
La cámara del Air es similar a la del Mavic Pro, con un gimbal de tres ejes, 12 Mpx, captura en 4K o un modo panorama de 32 Mpx. La distancia focal de 24 mm es algo más amplia que los 28 mm del Pro, con una luminosidad algo peor de F2.8.
El Air se puede plegar, como el Pro, con un peso de solo 430 gramos. Plegado no es mucho más grande que un smartphone grande. La autonomía oficial es de unos 21 minutos en el caso mejor, y usa el control de gestos, así como funcionalidades para crear efectos de vídeo automáticamente, ya sea el efecto "Asteroide" o el efecto "Boomerang". La velocidad que alcanza en modo normal es de unos 35 KM/h aunque en modo deportivo llega hasta casi el doble. La altura que alcanza es de unos 5 Km y un radio de acción de unos 4 Km.
El precio será de 799 dólares con un control remoto dedicado. Por 999 dólares se obtiene un kit con dos baterías adicionales, una bolsa de transporte y un par de hélices adicionales.
