Casi como de la nada, una página web ha aparecido con el nombre de "Skyfall and Solace" (skyfallattack.com, de la cual no dejamos el enlace para evitar posibles riesgos de seguridad si se incluyese código malicioso) describiéndose a sí misma como dos de los primeros ataques capaces de sacar provecho a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que estas últimas semanas han conmocionado el mundo de la tecnología y la seguridad.
Una inspección mediante el comando Whois revela que la persona o personas detrás de esta página web no son necesariamente las mismas que están detrás de la web dedicada a Meltdown y Spectre. La curiosidad aquí estriba en que los nombres están inspirados en sendas películas del Agente 007 con nombres homónimos: "Skyfall" y "Quantum of Solace".
La web se limita a decir que los detalles sobre estos ataques están bajo embargo hasta que los fabricantes de sistemas operativos y de hardware consigan un remedio. Además, se invita a seguir visitando la web para conocer más detalles.
¿Se trata de una mera anécdota o estamos ante una potencial crisis que continúe con el hilo argumental de esta crisis que ya ha afectado de manera significativa a empresas como Intel?
