Mientras las empresas de software y hardware siguen tratando de parchear los equipos y sistemas frente a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown antes de que aparezcan exploits en la vida real que los aprovechen, ha aparecido una app que permite conocer el estado de nuestros ordenadores acerca de la protección contra estas potenciales amenazas.
La aplicación se llama InSpectre, y ha sido desarrollada por Steve Gibson de la empresa GRC (Gibson Research Corporation) Con esta aplicación es inmediato saber si estamos sujetos a posibles robos de datos en cualquier de las dos posibles amenazas.
Microsoft ya está lanzando los parches para asegurar Windows a nivel de software, por lo que Meltdown posiblemente no sea un problema. Pero Spectre depende de los fabricantes de hardware, por lo que según qué equipo tengamos, placa base o portátil, podremos estar ya protegidos o no.
Ante la duda, esta herramienta es capaz de aclarar este punto con sencillez y "al grano". Además, ofrece una estimación de rendimiento tras el parcheo, por lo que si es "Good" no tendremos mucho impacto en el rendimiento a causa de estas vulnerabilidades.
Por si fuera poco, podemos deshabilitar las protecciones desde la herramienta. Una opción de utilidad para experimentar en primera persona con los posibles cambios en el rendimiento de equipo, con y sin parches.
