CES 2018 es ya el pasado, pero nos sigue dejando noticias acerca de lanzamientos por parte de empresas como Crucial. El disco SSD MX500 es uno de los más populares del momento gracias a su comedido precio, aunque hasta ahora solo estaba disponible en un formato clásico de 2,5''. Ahora, ya está disponible también en un formato M.2, disponible de forma generalizada en las placas más recientes.
Esta unidad está basada en la controladora Silicon Motion SM2258 junto con memoria Micron TLC NAND de 16nm. Estará disponible en capacidades de 250Gb, 500GB y 1TB. En un futuro cercano, habrá un modelo de 2TB según ha anunciado Crucial.
No esperes que este disco funcione en modo NVMe, eso sí. Está limitado por una interfaz SATA con un rendimiento máximo de 560MB/s para lectura y de 510MB/s para escritura, con 90K y 95K IOPS para lectura y escritura aleatoria con bloques de 4KB.
La disponibilidad debería ser casi inmediata para los modelos hasta 1TB. Para la de 2TB habrá que esperar un poco. El precio debería ser similar al de la unidad de 2,5''.
