HTC ha presentado en el CES el Vive Pro VR, una nueva versión de su conocido kit de realidad virtual que viene con algunas mejoras importantes que justifican el lanzamiento de un nuevo producto.
El primer cambio importante está en las pantallas. El Vive Pro VR cuenta con dos pantallas de 3,5 pulgadas (una para cada ojo) con una resolución de 2.880 x 1.600 píxeles, un aumento importante frente al modelo original cuya resolución es de 2.160 x 1.200 píxeles. El campo de visión se mantiene en 110 grados y la tasa de refresco en 90 Hz.
En la parte frontal cuenta con dos cámaras e incorpora un segundo micrófono que actúa como sistema de apoyo para mejorar el sistema de cancelación de ruido del micrófono principal. Los auriculares integrados con amplificador para mejorar la calidad del sonido son otro añadido importante, aunque se pueden quitar fácilmente.
HTC asegura que también ha mejorado el diseño y los acabados para que el Vive Pro VR ofrezca una mayor comodidad y ergonomía, siendo más cómodo que el original incluso tras largas sesiones de uso.
No han dado detalles sobre el precio de venta ni han concretado una fecha exacta de lanzamiento, pero esperamos que llegue al mercado este mismo año.