AMD ha tenido un año 2017 bastante movido, pero con una connotación positiva. Ryzen y Vega han estado a tiempo, con una producción alineada con objetivos de sus procesadores gráficos y CPUs. En el CES que está teniendo lugar en Las Vegas, AMD parece querer seguir con esta racha, anunciando que ya está desarrollando la segunda generación de Zen. Esta segunda generación no es la misma que Zen 2, a la que también la podemos conocer como Zen+, y que no deja de ser una revisión de Zen con una tecnología de fabricación de 12nm y que se lanzará el 18 de abril junto con un nuevo chipset, el X470.
Según Mark Papermaster, CTO de AMD, Zen+ ofrece un 10% más de rendimiento que la arquitectura de 14nm con margen para optimizar el rendimiento por vatio. De lo que no se ha hablado es de las mejoras concretas de los Zen+ aprovechando ese 10 por ciento, ya sea en forma de más velocidad de reloj o del aumento de velocidad Turbo. Lo que sí tendrá Zen+ es compatibilidad con Precision Boost 2.
El diseño de Zen 2, por su parte, está finalizado, pero no se han dado fechas sobre producción. GlobalFoundries tiene intención de dar el salto a los 7nm a finales de 2018, lo cual dejaría margen para introducir Zen 2 en 2019. Antes de Zen+ el próximo 18 de abril, AMD presentará APUs Zen para ordenadores de escritorio. Las APUs para escritorio son las 2400G y 2200G, llenando el hueco que tenía en su cartera de productos. La APU 2400G tiene 4 núcleos, 8 hilos y una velocidad Turbo de 3,9GHz. La APU 2200G tiene 4 núcleos, 4 hilos y una velocidad Turbo de 3,7GHz.


En portátiles AMD lanzará dos nuevos Ryzen 3 el 9 de enero. El Ryzen 3 2300U es de tipo 4C/4T (cuatro núcleos y cuatro hilos) con una velocidad Turbo de 3,4GHz y una velocidad base de 2GHz con 6 unidades CU, mientras que el Ryzen 2200U es de tipo 2C/4T con una velocidad base de 2,5GHz y Turbo de 3,4GHz con 3 unidades CU.
El roadmap para Vega es menos claro. El primer hardware de AMD con tecnología de 7nm será una CPU Vega diseñada específicamente para Machine Learning, con muestras disponibles en 2018. Pero más allá de eso no se comentó nada sobre el mercado de consumo. También se habló de una familia Radeon Mobile con memoria HBM2 en el propio chip, pero sin más detalles al respecto.