Vuzix puede no ser tan conocida como Microsoft, Google o Samsung, pero lleva muchos años desarrollando soluciones de realidad aumentada tanto para consumo como para la empresa. En evento CES desveló las gafas Vuzix Blade AR Smart Glasses, galardonadas con cuatro premios International CES Innovation 2018 en las áreas de Fitness, Sports and Biotech, así como en las de accesorios inalámbricos, reproductores multimedia portátiles y accesorios.

Estas gafas permiten tener siempre puesto encima una pantalla inteligente con una experiencia de tipo "ver a través" usando tecnología de proyección propietaria de Vuzix: el motor de visualización Cobra II. La experiencia es la de tener la pantalla del ordenador o el móvil justo frente a nosotros en todo momento. Pesan solo 85 gramos y la pantalla de visualización puede redimensionarse y ofrece una paleta de colores excepcional con una experiencia de visualización completa. El FOV puede ajustarse también, así como el brillo, y son compatibles con gafas graduadas.
Se pueden emparejar tanto con iOS como con Android, permitiendo a los trabajadores dejar el terminal en un bolsillo, en escenarios de trabajo y ocio en los que se necesite tener la cabeza mirando la frente, con las manos libres y con conexión.
La filosofía de Vuzix siempre ha sido la de ofrecer en cada momento soluciones acordes con las posibilidades tecnológicas, sin pretender forzar la situación. Y es por ello que han sido capaces de resistir el tirón de las Google Glass en su momento, evolucionando sus productos a un ritmo sostenible.
Desde las gafas, entre otras cosas, se podrán enviar y recibir llamadas, capturar vídeo y fotos en primera persona o superponer información de direcciones directamente sobre la pantalla de las gafas.