Valve ha publicado su habitual encuesta de hardware y software, elaborada gracias a la colaboración de parte de los usuarios de Steam, y ha confirmado que Windows 7 lidera como sistema operativo más utilizado y que la GTX 1060 de NVIDIA se ha ganado el cariño de los jugadores por su buen valor precio-rendimiento.
Los resultados publicados reflejan el mes de diciembre y muestran en algunas gráficas la evolución que se ha producido en comparación con los meses inmediatamente anteriores, lo que permite sacar algunas conclusiones de la posición que ocupan las soluciones de Intel, NVIDIA y AMD a nivel general.
Aunque los procesadores de cuatro núcleos son los más utilizados, la cuota de mercado de Intel y AMD ha experimentado una evolución muy negativa para la segunda, que apenas representa un 8,76% del total mientras que Intel retiene el 91,24%. Es una distancia muy grande que deja a Intel como líder absoluto.
En la categoría de tarjetas gráficas la situación se repite aunque de forma menos marcada por la presencia de GPUs integradas de Intel. AMD y sus Radeon han bajado al 8,95% mientras que NVIDIA ha subido al 84,88%. Intel con sus soluciones integradas logra un 5,98%.
Aunque estos datos no son un reflejo absoluto de la situación del mercado a nivel internacional tienen un valor claro ya que están extraídos de la plataforma de distribución de juegos en formato digital más importante del mundo.
