Blizzard ha confirmado que La Caída de Tristán volverá a estar disponible en Diablo III hasta el próximo 30 de enero, lo que significa que será temporal y que sólo se podrá jugar durante ese periodo.
Se mantiene la idea del evento original que Blizzard llevó a cabo en 2017 y que consiste en una sencilla modificación que busca recrear el Diablo original sobre el motor gráfico de Diablo III. Lo jugué en su momento y aunque la experiencia no es perfecta al menos resulta entretenido.
En La Caída de Tristán podremos recorrer un total de 16 niveles y nos enfrentaremos a recreaciones de los enemigos originales de la primera entrega. La jugabilidad, las animaciones y los escenarios se han adaptado para intentar recrear el aspecto del original así que las sensaciones que transmite son diferentes a Diablo III, pero tampoco llegan a estar al nivel del original que resultaba en general algo más "tosco".
Al completar esta mazmorra los jugadores podrán conseguir nuevos logros y botín. Blizzard ha confirmado marcos para el retrato del personaje y también una minipet (mascota) del carnicero, ese mítico enemigo que enfrentábamos entre el tercer y el quinto nivel de Diablo I y que podía ponernos las cosas muy difíciles con su alto daño y su gran velocidad de ataque y de movimiento.