Un nuevo malware para Android puede dañar físicamente un terminal según a anunciado Kaspersky Labs tras realizar diferentes tests en sus laboratorios de investigación. Trojan.Android.Loapi, o Loapi para los amigos, es un malware modular complejo que puede actuar de múltiples formas. Loapi puede minar criptomoneda, lanzar anuncios, lanzar ataques DDoS y más maldades.
El uso principal de este malware es el de minar criptomoneda, y su agresiva naturaleza puede incluso hacer que el terminal se deforme a causa del calor generado tras operar al máximo rendimiento durante horas o incluso días. En un terminal de pruebas, la batería se deformó a causa del uso intensivo del procesador y el acceso a Internet.
Las aplicaciones infectadas por Loapi se encuentran bajo la forma de anti virus, optimizadores de dispositivo o porno en descargas procedentes de tiendas de apps no oficiales, anuncios o spam SMS entre otras técnicas. Si has descargado una app infectada por Loapi, se te pedirá que des permisos de administrador en bucle hasta que digas que sí. Si lo haces, la app se esconderá o camuflará con una potente auto protección. Si tratas de cambiar los permisos, se bloqueará la pantalla o se cerrará el menú de configuración bajo la amenaza de borrar el dispositivo.
Así pues, mejor ser precavidos. Este malware incluso identifica software antivirus y pide a los usuarios que desinstalen programas como Kaspersky Internet Security.
