
La Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+ ya se encuentra disponible de forma limitada en algunas zonas de Europa y Hexus ha tenido la oportunidad de analizar dicha tarjeta, un modelo totalmente personalizado que según sus conclusiones tiene una calidad de construcción de diez.
Los resultados confirman que gracias al ligero overclock de fábrica (1.611 MHz frente a 1.546 MHz) hay una pequeña mejora a nivel de rendimiento, y que gracias al sistema de disipación totalmente personalizado que monta consigue unas temperaturas de trabajo mucho más frescas que el modelo de referencia.
Esto significa que no sólo tiene un funcionamiento más fresco y silencioso sino que además no hay problemas de temperatura en ningún momento y que debería ser posible subir el overclock sin comprometer la estabilidad de la tarjeta. Para ello cuenta con tres conectores de alimentación de 8 pines.
En líneas generales la Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+ rinde al mismo nivel que una GTX 1080 con overclock, pero el problema como indican en la fuente es que su precio es muy alto, tanto que se sitúa al mismo nivel que una GTX 1080 TI, una tarjeta que ofrece un rendimiento claramente superior.
El precio de la Sapphire Radeon RX Vega 64 Nitro+ en Reino Unido es de 650 libras, lo que en España equivaldría a más de 730 euros.
