
Sapphire es la ensambladora más comprometida con las soluciones gráficas AMD y una de las que mejor relación calidad-precio suele ofrecer. En su momento sus Radeon HD 7850 y Radeon HD 7870 fueron un enorme éxito de ventas en el mercado español, y lo mismo ha ocurrido posteriormente con las RX serie 400 y 500.
La firma está preparando el lanzamiento de sus Radeon RX Vega con diseño personalizado y parece que van a ir a lo grande, ya que la NITRO+ Radeon RX Vega que han mostrado en un par de imágenes cuenta con un sistema de refrigeración bastante grande, iluminación LED en grandes dosis y tres conectores de alimentación de 8 pines.
Una Radeon RX Vega 64 de referencia utiliza dos conectores de 8 pines. Con el añadido de ese tercer conector de alimentación de 8 pines se mejora la alimentación de la tarjeta y en teoría se permite alcanzar velocidades de trabajo mucho más elevadas, lo que quiere decir que este modelo está dirigido sobre todo a overclockers.
No hay información concreta todavía más allá de lo evidente (que será una Radeon RX Vega 64 con todas sus características). Tampoco tenemos una fecha de lanzamiento ni un precio, pero se dice que llegará antes de cerrar el año y que podría costar alrededor de los 700 euros.
