El HTC Vive Focus ha sido anunciado oficialmente aunque de momento se trata de un producto que estará limitado al mercado chino, donde empezará a estar disponible para reserva a partir del día 12 de diciembre.
Este kit de realidad virtual se diferencia del HTC Vive por ser una solución integral, es decir que no necesita conectarse a ningún dispositivo externo para funcionar ya que cuenta con todos los componentes que necesita para funcionar.
Su precio en el mercado chino es de 600 dólares, una cifra que ha superado las expectativas ya que es más alta de lo que se esperaba. A cambio el HTC Vive Focus ofrece un SoC Snapdragon 835 con CPU de ocho núcleos y GPU Adreno 540, una pantalla AMOLED con resolución de 2.800 x 1.600 píxeles y 75 Hz de resolución y tiene un ángulo de visión de 110 grados.
No han dado información sobre la memoria RAM ni la capacidad de almacenamiento que integra, pero lo más normal es que cuente con 4 GB de RAM y con al menos 64 GB de espacio, aunque está confirmado que admite tarjetas microSD de hasta 2 TB de capacidad.
Es capaz de trabajar de forma totalmente inalámbrica y según HTC ofrece una autonomía de hasta tres horas de uso ininterrumpido por cada carga de batería. No han hablado sobre su posible llegada a Europa.