EVGA ha presentado la GTX 1070 TI FTW Ultra Silent, una tarjeta gráfica de gama alta que trae un diseño totalmente personalizado que abarca desde el PCB hasta el sistema de alimentación y de disipación, aunque han tocado las frecuencias de trabajo por lo que son idénticas a las del modelo de referencia (1.607 MHz-1.683 MHz en modo normal y turbo).
La tarjeta ocupa tres ranuras de expansión por lo grande que resulta su sistema de disipación, y es que solo el radiador de aluminio ya ocupa por sí mismo alrededor de dos ranuras. Sobre él se sitúan dos ventiladores con tecnología ACX 3.0 para mantener unas temperaturas de trabajo muy bajas incluso aunque realicemos overclock en la GPU y la memoria.
Para la alimentación se ha integrado un sistema de 10+2 fases y dos conectores de ocho pines. El modelo de referencia tiene un único conector de alimentación de ocho pines, al igual que una GTX 1070 estándar, así que este modelo está preparado para un overclock elevado.
Sus especificaciones básicas incluyen 2.432 shaders Pascal, 152 TMUs, 64 ROPs, 8 GB de GDDR5 a 8 GHz y un bus de memoria de 256 bits. EVGA ha confirmado que su precio es de 499 dólares, pero no sabemos cuánto costará en Europa.
